Virgo y Acuario, amor y atracción


Virgo y Acuario, compatibilidad difícil

Cuando se encuentran Virgo y Acuario en la compatibilidad amorosa, combinamos dos perspectivas y mentes muy diferentes. En el papel muchos astrólogos dirían que estos dos no tienen nada en común, sin embargo en Mundo Zodiacal creemos que estas diferencias pueden complementarse bien y mantener a esta pareja unida.

Aquí tenemos el signo fijo de aire Acuario junto con el signo mutable de tierra Virgo, lo cual significa que tenemos dos enfoques de vida muy diferentes en esta compatibilidad.


Virgo en muchos aspectos de sus vida tiende a ser anticuado y mentalizado a la antigua escuela mientras Acuario tiende a ser más moderno y rebelde.
Acuario es de pensamientos profundos y rápidos y así mismo actúa rápido, mientras que Virgo por su parte es más lento y metódico.

En realidad es complicado encontrar en el zodiaco una pareja tan diferente y aunque el panorama es difícil, no es imposible.

Las diferencias no siempre son sinónimo de obstáculo o problema, pues hay rasgos en cada uno de estos signos que pueden hacerle mucho bien al otro. Aunque van a tardar en encontrar estos rasgos, una vez que los encuentren las cosas pueden empezar a funcionar.



Acuario y Virgo en el amor

Cuando se unen elementos de tierra y el aire el peso del romanticismo y los sentimientos cae en el lado lento, es decir, en el lado de Virgo.
Acuario en este sentido suele ser mas apático y puede sentirse fastidiado por el deseo de Virgo de expresar sentimientos y romance constantemente.

Virgo quiere seguridad amorosa, pero la falta de romanticismo y emociones de Acuario puede generarle inseguridad sobre la sinceridad de los sentimientos de Acuario, aunque a veces puede ser una inseguridad sin verdaderos fundamentos.

Algo positivo que tienen en común es que ambos sueñan con un amor que les de sentido a sus vidas por lo que no les faltará voluntad para sacar adelante la relación si de verdad eso quieren. Si eso es lo que desean, entonces tendrán que poner mucho empeño y energía para lograrlo.

Tanto Virgo como Acuario están comprometidos a soportar las diferencias y a pesar de las muchas que hay entre estos dos, el arte consiste en aprender de lo bueno que tiene el otro y alimentarse de eso aunque sea algo opuesto a la esencia propia.

virgo y acuario
virgo y acuario

Atracción entre Acuario y Virgo

Los dos diferentes enfoques de vida entre Acuario y Virgo con el tiempo pueden ser complementarios y atrayentes.
Esto se debe a que tanto Virgo como Acuario presentan al otro visiones nuevas del mundo y de la vida que les causa curiosidad e intriga y que pueden enriquecerlos espiritualmente.

Acuario tiene una visión amplia del mundo y siempre está pensando en cómo cambiarlo, lo cual le genera mucho interés y atracción a Virgo especialmente con lo relacionado con la visión rebelde de las cosas que siempre acompaña a Acuario.

Virgo adopta un enfoque analítico y metódico del amor mientras que Acuario es mas pasional. A Acuario le resulta interesante de Virgo no se apresure en las cosas sin haberlas meditado primero. Virgo analiza y mira cada detalle. Acuario necesita alguien inteligente para hablar y tener charlas interesantes y Virgo puede ofrecerle esto.

A Acuario también le atrae lo tolerante y comprometido que es Virgo y cómo está dispuesto a dejarlo todo por la relación en caso que sea necesario.

Virgo se siente atraído por el lado intelectual de Acuario y siente que puede aprender muchas cosas de esta experiencia amorosa.


Conflictos entre Virgo y Acuario

Con una unión de signo de tierra y otro de signo aire como es el caso entre la compatibilidad de Virgo y Acuario, es normal que los aspectos negativos tengan gran influencia en la relación e incluso si no se tiene cuidado, puedan llevar a que todo se acabe rápidamente.

Virgo es metódico y medita mucho las cosas, lo cual puede ser bueno o malo dependiendo de la situación, pero lo cierto es que esto puede fastidiarle a Acuario que le gustan las cosas rápidas y que resulten de manera ágil y efectiva.

Esto va a causarles muchos problemas al inicio de la relación donde Acuario espera que las cosas fluyan rápidamente mientras que Virgo se tomará su tiempo y le pondrá trabas y demoras a las cosas.

Así que Acuario se frustrará con la necesidad de Virgo de pensar demasiado incluso cada pequeña decisión cotidiana. Virgo por su parte se sentirá tenso con lo frenético y energético que Acuario puede llegar a ser.

Virgo también es organizado hasta el extremo de lo obsesivo mientras que Acuario es mas relajado en este aspecto, ya que a pesar de su aparente desorden, ese desorden tiene un orden personal y propio, lo cual es algo que le costará muchísimo entender a Virgo.

Sumado a esto, tanto Virgo como Acuario tienen un lado crítico que en ocasiones puede tornarse ofensivo y afectar gravemente la paz y la convivencia.

En las discusiones Acuario es terco y no da su brazo a torcer pues le gusta ganar, mientras que Virgo en ese aspecto es mas tolerante y siempre busca diferentes puntos de vista sobre la misma situación.

Una vez Acuario tiene una posición firme sobre algo, hacerlo cambiar de mentalidad es prácticamente imposible. Lidiar con estas dos posturas podría ser difícil y esto sin duda generará muchas discusiones y enfrentamientos.


Cómo hacer que este difícil amor funcione

Una cosa que Virgo y Acuario esperan de sus experiencias amorosas es una relación seria, de ensueño y que pueda proyectarse a largo plazo; en base a esto pueden crear una visión compartida del amor y de su futuro a pesar de lo diferentes que puedan ser.

Los Virgo son gobernados por Mercurio, por lo que son muy hábiles para traer serenidad y paz a situaciones de duda y conflicto. Acuario recibirá todo esto muy bien, y así de esta forma lo que tiene uno puede nivelar y regular las cosas del otro.

Mientras Virgo y Acuario puedan mantener a raya los comentarios hirientes y puedan aprender a ponerse en los zapatos del otro, con el tiempo aprenderán a llevar esta relación de la mejor forma.

Ambos pueden aprender muchas cosas del las diferencias con el otro. Virgo puede aprender a dejarse llevar por la mente abierta y aventurera de Acuario, mientras que Acuario puede aprender a ser mas ordenado y metódico, así es como los opuestos se complementan, y donde pareciera haber problemas estos pueden convertirse en oportunidad.

En otras relaciones cuando hay compatibilidad innata, todo es demasiado fácil. El reto acá es elaborar la propia compatibilidad a base de voluntad.

Muchas diferencias, pocas similitudes, así podría resumirse la compatibilidad de estos signos. Pero las similitudes aunque pocas, son muy valiosas. En general tanto Virgo como Acuario aprecian la armonía y el equilibrio, y ambos son agradecidos por el alto intelecto del otro. Cuando aprenden a aferrarse a todo lo que los une podrán ser capaces de conquistar casi cualquier cosa.



Otras compatibilidades de Virgo:

Virgo y Aries
Virgo y Tauro
Virgo y Géminis
Virgo y Cáncer
Virgo y Leo
Virgo y Virgo
Virgo y Libra
Virgo y Escorpio
Virgo y Sagitario
Virgo y Capricornio
Virgo y Piscis

Otras compatibilidades de Acuario:

Acuario y Aries
Acuario y Tauro
Acuario y Géminis
Acuario y Cáncer
Acuario y Leo
Acuario y Libra
Acuario y Escorpio
Acuario y Sagitario
Acuario y Capricornio
Acuario y Acuario
Acuario y Piscis

Califica el contenido
[Total: 78 Promedio: 4]
Si te gustó la publicación puedes compartirla usando estos enlaces:

1 comentario en “Virgo y Acuario, amor y atracción”

Cuéntanos tu historia, deja un comentario

error: