Aries y Libra, un amor apasionado



Compatibilidad entre Aries y Libra

En la compatibilidad Aries y Libra se unen el signo cardinal de fuego Aries con el signo cardinal de aire Libra, por lo que tenemos viento que mueve el fuego lo que generará chispas abundantes de pasión en esta relación.

Esta sin duda es una relación muy apasionada, ya que estos dos signos son polos opuestos en el zodiaco, lo que genera un encuentro de energías que naturalmente conducen a la armonía. Esta es una pareja que se complementa muy bien, incluso si hay algunos roces en el camino.
Aries será capaz de aprender de su compañero Libra que su manera no siempre es la mejor manera y que hay otras perspectivas para afrontar las cosas, mientras que Libra aprenderá a ser un poco más espontáneo e impredecible.

Atracción entre Aries y Libra

La compatibilidad de signos Libra y Aries tiene buenas posibilidades de una compatibilidad exitosa ya que se atraen bastante.

Esta es una relación de energía muy alta donde tenemos dos signos cardinales que unen fuerzas. Esta unión especial entre el aire y el fuego brinda alta energía positiva, alto intelecto y un montón de decisión a la relación. Cuando el aire y el fuego se mezclan resultan cosas muy buenas y gran atracción, sin embargo hay tanta energía en juego que a veces puede salirse de control. Mucha energía es bueno, aunque a veces no tanto.




Cuando estas dos energías que se atraen, se acoplan de manera positiva generando algo excitante y maravilloso, pero cuando chocan negativamente será una experiencia para el olvido. Cualquier relación entre Libra y Aries puede llevarse por el camino bueno de la felicidad siempre y cuando eviten que sus egos tomen el control y simplemente se dejen llevar por su destino.

Química sexual entre Libra y Aries

Siendo signos polares opuestos del zodiaco, la química sexual con esta combinación de viento y fuego es difícil de ver en cualquier otra compatibilidad, por lo que si se dejan llevar la energía que comparten  los guiará fácilmente hacia la pasión sexual.

Por un lado tenemos el planeta Venus gobernando a Libra lo que le aporta encanto e inteligencia para complacer a Aries. Sin embargo, Libra siempre está equilibrando los pros y los contras, lo que lo vuelve un poco indeciso para tomar ciertas decisiones y tomar la iniciativa cuando se están conociendo y avanzar hacia algo íntimo. Aries puede contagiar con su contundente voluntad a Libra y así este aprenderá a tomar decisiones con mayor convicción y atrevimiento y dejar la timidez.

La armonía y capacidad de asociación son intensificadas con un compañero Libra, por lo que si Aries está buscando a alguien para el largo plazo y no solo para una aventura sexual, una persona Libra es muy conveniente para eso.

aries y libra
aries y libra

¿Qué le atrae a Aries de Libra y a Libra de Aries?

A Aries le gusta el espíritu de armonía y equilibrio de Libra, mientras que a Libra la gusta la fuerte energía que Aries aporta a la relación.

Esta es una relación de ritmo rápido donde tanto Libra como Aries quieren las mismas cosas. Harán lo que sea para no alejarse ni física ni espiritualmente de su pareja. Al final del día, ambos sentirán que habrán encontrado a su media naranja, pero la lucha está en mantener este sentimiento por mucho tiempo y no solo durante una época antes que la euforia se apague.

Libra es un líder por ser signo de elemento aire cardinal lo cual le atrae a Aries. Esto hará que sea el gran pensador en esta relación con una búsqueda constante de equilibrio y la armonía mas una fuerte aversión por el drama.

Aries ama lo inteligente que es Libra y cómo siempre Libra parece tener la respuesta correcta para todo.

Las chispas están definitivamente aquí en esta unión. Ambos son líderes innatos comprometidos con las grandes ideas y el éxito, con el equilibrio de Libra y la actitud de guerrero Aries, no hay prácticamente nada que los detenga hacia el camino de la felicidad, excepto, sus propios miedos y sus grandes egos.


Problemas y peleas entre Aries y Libra

Una de las cosas geniales de los signos cardinales es que son grandes iniciadores de cosas y tienen metas ambiciosas. Pero mientras al comienzo las cosas son fuertes, durante el camino suelen nublarse y perder intensidad.

Lo curioso es que ambos signos se sentirán frustrados con su pareja sobre la misma cosa de la que son culpables ellos mismos, pues suelen culpar al otro de que las cosas se desvanezcan antes de culminarse, sin revisar su propia responsabilidad.

Libra por momentos también se frustrará con la naturaleza impetuosa e impulsiva de Aries, ya que a Libra le gusta meditar y tomarse su tiempo para estudiar las cosas. Aries entonces sentirá molestia por la necesidad de Libra de hacer una pausa cada cinco minutos para pensar sobre el siguiente paso.

Choque de egos y de poder

Siempre hay un riesgo latente de ruptura cuando se combinan dos signos cardinales. Lo que usted vivirá en esta compatibilidad  será un juego de poder y razón constante.

Esto podría funcionar a favor o en contra de la relación, pero es bien sabido que a todo el mundo le gusta tener la razón y a nadie le gusta perder. En este punto es cuando los egos tomarán el control y se generan roces y discusiones desde por temas trascendentales hasta por las cosas mas banales e insignificantes.

Aries puede no soportar estos choques si se vuelven muy repetitivos y explotar en ira causando heridas a la relación que pueden ser incurables. La energía de estos dos signos es intensa, lo que generarán cambios que producirán etapas de amor perfecto y felicidad y después otras épocas de pesadilla.

Libra intentará mantener el equilibrio y la paz hasta donde mas pueda pero no soportará por mucho tiempo los berrinches y shows de Aries cuando este pierde el control.

A Aries le puede incomodar mucho la incapacidad de Libra para tomar decisiones firmes y concretas en aquellas épocas cuando su indecisión se apodera de su voluntad. Lo que podría comenzar como una disputa menor en la mañana podría explotar en algo traumático al final del día si Libra y Aries no son cuidadosos.


Cómo solucionar conflictos y ser felices

Es importante que ambos compañeros en esta unión recuerden que el compromiso será fundamental para que la compatibilidad lleve la relación hacia un ambiente positivo y amoroso.

La pasión entre Aries y Libra puede ayudar a solucionar temporalmente las peleas gracias a su alta química sexual, pero el reto es hacer que la relación permanezca a través del tiempo, que no sea algo pasajero y que no dejen desvanecer la llama de la pasión.

Como signo de fuego, Aries será el verdadero líder en esta relación, al menos parecerá así en lo que respecta a energía y poder. Libra por su parte aporta mucha riqueza intelectual y analítica, y Aries valora mucho eso, aunque quiera concentrar las decisiones y el poder solo para el, acá es donde Aries debe aprender a ceder un poco, y ceder el control a Libra, así sea temporalmente, para que Libra no se sienta subestimado, pues Libra siendo tan inteligente puede recurrir al chantaje emocional para controlar la voluntad de Aries por al fuerza.

Con el tiempo y un poco de esfuerzo, no se necesitará mucho para que esta pareja se dé cuenta de que la otra persona brinda exactamente lo que el otro necesita en la vida para llenar los espacios en blanco de su propio ser y así encontrar un balance armonioso. Poco a poco aprenderán a valorar lo que tienen y harán un esfuerzo para que la pasión no sea solo algo pasajero sino que sea la base para una compatibilidad maravillosa que de inicio a una profunda y larga experiencia amorosa.

La compatibilidad entre Libra y Aries puede ser maravillosa

Libra tiene equilibrio y sensatez, Aries tiene poder y fuerza de voluntad. Deben aprender a unir estas facetas de cada uno para no echar a perder algo que puede ser una experiencia maravillosa y que puede traerles la tan anhelada felicidad amorosa.

Tanto a Libra como a Aries les gusta controlar y liderar. Los buenos líderes son expertos en solucionar problemas, y en este caso ambos deben explorar esta capacidad para salir de los momentos de crisis. Mas allá de esto, ambos deben aprender pacientemente a controlar su ego y cultivar la humildad.

Es bueno aprender a escuchar y ponerse en el lugar de la pareja para entender su punto de vista, y si resulta que el otro tiene la razón, pues no importa, ya habrán otras oportunidades de sobra donde tu serás el que tenga razón. Deben evitar esa competencia por imponer su voluntad sobre la del otro.

Algo que pueda ayudar a estabilizar la unión Libra con Aries será el uso de la intuición que ambos poseen para anticiparse a problemas antes de que estos se vuelvan graves. Si Libra y Aries pueden usar toda su voluntad para intensificar lo bueno y apaciguar lo malo, encontrarán que su emparejamiento de Venus y de Marte puede ser tal vez al mejor experiencia de sus vidas amorosas.



Otras compatibilidades de Aries:

Aries y Aries
Aries y Tauro
Aries y Géminis
Aries y Cáncer
Aries y Leo
Aries y Virgo
Aries y Escorpio
Aries y Sagitario
Aries y Capricornio
Aries y Acuario
Aries y Piscis

Otras compatibilidades de Libra:

Libra y Tauro
Libra y Géminis
Libra y Cáncer
Libra y Leo
Libra y Virgo
Libra y Libra
Libra y Escorpio
Libra y Sagitario
Libra y Capricornio
Libra y Acuario
Libra y Piscis

Califica el contenido
[Total: 98 Promedio: 3.9]
Si te gustó la publicación puedes compartirla usando estos enlaces:

Cuéntanos tu historia, deja un comentario

error: