Aries y Piscis, compatibilidad amorosa



Aries y Piscis se atraen

La compatibilidad entre Aries y Piscis puede resultar en una relación muy buena. Estos signos al principio se sentirán como unos completos desconocidos recién empiezan a interactuar, pero con el tiempo descubrirán la hermosa energía astral que comparten y que los llevará hacia una experiencia amorosa inolvidable.


Pareciera al comienzo que hay muchas diferencias en juego aquí, pero estas son diferencias que tanto Piscis y Aries les gustan del otro y son diferencias que les generan atracción.

Aquí tenemos un signo de agua mutable Piscis junto con un signo cardinal de fuego y cuando el agua y el fuego chocan generan vapor y energías que se atraen mutuamente. Esto podría ser una conexión con altos niveles energéticos siempre y cuando la energía de uno no sofoque a la del otro.



¿Qué le atrae a Piscis de Aries?

Piscis va a amar lo inteligente que Aries puede ser al igual que su lado espontáneo. A Piscis realmente le encanta cómo Aries toma el control de casi todo y cómo sus mentes se conectan cuando es necesario. Piscis se siente amado y seguro cuando están cerca de Aries y esto es exactamente lo que Piscis necesita en el amor.

¿Qué le atrae a Aries de Piscis?

Aries por su parte se sentirá fascinado por la intuición de Piscis y por todas las cosas que Piscis le mostrará. A Aries le inspira  la visión poética y sensible de Piscis y su manera idealista de ver la vida. Además Aries también se siente atraído por el mundo de fantasía de Piscis y querrá escuchar todo lo que Piscis tiene por decir sobre su visión del mundo para lograr absorber y aprender lo más que pueda.

aries y piscis
aries y piscis

Piscis y Aires sexualmente

Piscis Aries en la cama es una compatibilidad con muchas chispas volando. Esta es una relación con una muy buena química sexual la cual sostendrá la relación por el tiempo que quieran.

Ambos son signos muy impulsivos y algo sensibles, pero cuando se trata de vivir aventuras y experiencias juntos, tenemos una química sexual sin igual la cual querrán proteger y hacer perdurar por el mayor tiempo que sea posible.

Esta relación tiene buena compatibilidad debido a que cada uno se interesa por satisfacer las necesidades sexuales del otro. Tanto Aries como Piscis son muy creativos, por lo que nunca les faltará inspiración y difícilmente caerán en el aburrimiento, aunque ambos expresarán sus creatividades en la cama un poco diferente.

Cuando el agua y el fuego se combinan la química sexual que puede ser de ensueño y si surgen problemas siempre pueden recurrir a la intimidad como un alivio energético y espiritual para seguir adelante y superar los problemas.


Aries y Piscis en el amor como pareja

Aries y Piscis como pareja sacarán lo mejor el uno del otro. Piscis es el signo mutable de agua y su alta sensibilidad lo vuelve un poco más solitario con respecto a otros signos del zodiaco, así que en la relación con un signo de fuego cardinal como Aries, este será el encargado de tomar a Piscis de la mano para sacarlo de esa aislamiento y mostrarle que es posible amar sin que esto implique sufrir.

Piscis al principio puede mostrarse desconfiado, pero con el tiempo aprenderá a sentir esa interesante conexión astral que comparten y entenderá que vale la pena vivir esta experiencia con Aries.

Independientemente de cuánto dure la relación, esta será una experiencia enriquecedora, que los hará crecer como personas y que les dejará valiosas lecciones para la vida. Aries se expresa con energía y acción, mientras que Piscis suele hacerlo con cosas mas artísticas y espirituales.

Como signo mutable de agua Piscis es el más flexible mientras que el signo Aries es mas terco, por lo que habrá un juego constante entre el deseo de Aries que se haga su voluntad y la tolerancia de Piscis para lidiar con esto de manera elegante poniendo ciertos límites cuando sea necesario.

Conflictos y peleas entre Piscis y Aries

Un temperamento caliente y un alma realmente sensible no son dos cosas que deben chocar frecuentemente, pero esto es lo que puede suceder entre Aries y Piscis y es una de las pocas cosas que puede poner en riesgo esta relación.

Piscis es muy, muy sensible, por lo que Aries necesita andar con cuidado si no quiere causar una herida muy profunda en Piscis y que cueste trabajo sanar. En los momentos de rabia es difícil medir lo que se dice, por lo que cualquier pelea dependiendo lo grave que sea también podría ser la última.

El ego de Aries puede llegar a atropellar la sensibilidad pisciana lo que poco a poco podría terminar por aburrirle, por lo que es algo que también se debe tener presente para evitarlo y controlarlo. Deben mentalizarse para estas cosas negativas no pasen, por lo que Aries por su parte simplemente necesita metalizarse en poner límites a su ego mientras que Piscis tendrá que aprender a no tomar las cosas tan personalmente.

Aunque entre Piscis y Aries tenemos dos niveles de energía muy altos, son energías de características diferentes. Piscis es una signo de movimiento más lento y suave como el agua mientras que la energía de Aries es dinámica e impulsiva como el fuego.

Así que si esto no se maneja adecuadamente con el tiempo podría generar conflictos, a menos que puedan sincronizarse en una misma energía guiada por el amor. Aries se apresurará en esta relación y querrá consolidarla rápidamente.

Por el contrario Piscis no quiere ser atado demasiado rápido y si se siente demasiado presionado podría huir antes de que todo siquiera haya empezado.

Piscis lleva su corazón en la mano y cuando hay crisis puede resultar realmente afectado y dolido. Aries, por otro lado, con su temperamento volátil no estará muy contento con la manipulación emocional a la que podría intentar llevarlo Piscis. Todos estos son elementos que deben tenerse en cuenta y deben aprender a controlarlos.


Cómo ser felices y superar los problemas

En la compatibilidad Aries Piscis hay mas cosas positivas que negativas, pero siempre será más fácil destruir que construir, por lo que las cosas negativas deben ser tomadas en cuenta con seriedad y cuidado.

Cuando se trata de hacer funcionar la compatibilidad de los signos Aries y Piscis, ambos tendrán que aprender a sincronizare desde el principio.

Deberán aprender a conocer sus gustos, sus miedos, sus metas con respecto a la vida y con respecto a la relación. Aries tendrá que dejar sus intenciones muy claras con Piscis, y Piscis tendrá que tomar una decisión. También es importante que averigüen sobre el pasado de la pareja, pues hay tendencia en esta relación a llevarse sorpresas inesperadas sobre asuntos pendientes de la vida del otro.

Por otro lado, el lado emocional e intuitivo de Piscis se puede utilizar para persuadir a Aries en casi cualquier cosa, siempre y cuando Piscis no se vuelva manipulador en exceso.

Deben entender que la felicidad del otro será también la propia y si esto es claro todo será más fácil. Piscis que no quiere dramas, sólo quiere ir con el flujo de las cosas sin perder su mundo interno. Piscis debe evitar caer en el chantaje emocional, chantaje del cual a veces es consciente pero otras no cae en cuenta que lo está ejerciendo. Aries también puede enfocar sus habilidades de liderazgo para poner orden en la relación cuando esta pase por momentos de crisis.

Tanto Aries como Piscis son independientes, por lo tanto deben aprender a entregar la libertad necesaria y así está unión crecerá y florecerá. Aries necesita dejar que Piscis se aísle en su mundo personal de vez en cuando, mientras que Piscis necesita recordar que Aries no puede leer su mente cuando está molesto por algo. Así, siguiendo estos consejos, de seguro vivirán una de las mejores experiencias amorosas de sus vidas.



Otras compatibilidades de Aries:

Aries y Aries
Aries y Tauro
Aries y Géminis
Aries y Cáncer
Aries y Leo
Aries y Virgo
Aries y Libra
Aries y Escorpio
Aries y Sagitario
Aries y Capricornio
Aries y Acuario

Otras compatibilidades de Piscis:

Piscis y Tauro
Piscis y Géminis
Piscis y Cáncer
Piscis y Leo
Piscis y Virgo
Piscis y Libra
Piscis y Escorpio
Piscis y Sagitario
Piscis y Capricornio
Piscis y Acuario
Piscis y Piscis

Califica el contenido
[Total: 71 Promedio: 4]
Si te gustó la publicación puedes compartirla usando estos enlaces:

27 comentarios en “Aries y Piscis, compatibilidad amorosa”

  1. Me llamo Nathalia. Soy Piscis, mi primer amor fue Aries y pasó todo como lo describe el artículo. Desde entonces busco un novio Aries para vivir algo parecido a lo que viví aquella vez que fue algo muy hermoso y que marcó mi vida. He tenido novios de otros signos pero nunca he repetido la intensidad de la relación que viví con ese Aries.
    Saludos.

    Responder
    • Que edad tienes!! Soy aries y si como dice el artículo me gusta controlar pero no para lastimar.. Si no para ayudar para ser el que no te deja undir y para que te sientas segura con migo porque para mí es importante tener alguien por quien estar y saberme necesario y responsable de alguien.. Si picis es chantajista pero te digo algo.. Me encanta reconciliarme jajajaja que rico nos acomodabamos. Pues lastima a ella la jalo mas el relajo y su hermana quien se había separado y aquí estoy solo.!!! Pero como dices no puedo negar que jamás disfrute tanto a alguien

      Responder
    • Hola Brenda. La compatibilidad entre Aries y Cáncer es muy emocional. Generalmente Aries tiende a querer imponer sus gustos e ideas por lo que se debe tener cuidado con esto para evitar cansar a tu pareja Cáncer. En este año la configuración astral se ve muy favorable para esta unión. Si me dices la fecha de nacimiento de cada uno puedo darte mas consejos.
      Puedes comentar en el siguiente enlace dejando la fecha de nacimiento y además ahí encontrarás mucha más información sobre la relación Aries Cáncer.
      https://www.mundozodiacal.com/compatibilidad-signos-aries-cancer

      Responder
  2. Hola soy aries y mi pareja es Picis y nuestra relación es como se describe mas arriba. Tenemos un hijo de 8 es cancer (23 de junio) y hay veces que tengo a 2 niños en la casa.
    Pero me gustaria saber si seguiremos juntos ya llevamos 10 años.

    Responder
    • Hola Isabel, gracias por escribirnos.
      Si llevan 10 años quiere decir que ya superaron los problemas relacionados con el temperamento lo cual es el punto mas delicado de esta unión. Seguramente ya tienen bien identificado qué cosas les molestan el uno del otro. Ahora el peligro para esta relación es caer en la rutina.
      Un viaje puede ayudarlos a recargar energías y darle un nuevo impulso a su amor. Si logran evitar caer en la rutina pueden lograr mantener la llama del amor encendida por todo el tiempo que deseen.
      Bendiciones.

      Responder
  3. No es verdad, no estoy de acuerdo. Soy aries, mi chico es una lista. Igualmente testarudo como yo. Tenemos algunas peleas, pero esta vez es peor. Él no va a
    disculparse y no voy a comprometerme. Pero lo extraño. Ojalá entendiera que no siempre soy yo quien se comprometió y espero que él cierre su ego y acuse sus fallas.

    Responder
    • Hola Niky, es entendible que si la relación no va bien te sientas confundida y contrariada.

      En esta época el año hay una fuerte cara energética planetaria sobre Piscis, por lo cual es normal que Piscis sufra cambios de humor y de carácter difíciles de asimilar por la pareja, lo que conduce a conflictos como el que describes.

      Si te interesa de verdad conservar la relación, aconsejo que des un tiempo mientras las cosas se calman y mientras la carga planetaria sobre Piscis se despeja.

      En ese punto cuando la energía planetaria fluya mejor verás que se entenderán más fácilmente y será buen momento para intentar seguir con la relación, si es que así lo desean, ya con un panorama mas prometedor.

      Cualquier otra duda o inquietud puedes hacérmela saber .

      Bendiciones.

      Responder
  4. La pregunta favorita del hombre Piscis es «este soy yo, estoy llegando, voy»
    Esto es lo que más odio de él …, … lo que me hace sentir frío delante de él, … desvanece mi fuego … Somos el mejor amigo durante 5 años y hemos estado saliendo durante 2 años.,; .. Ambos estamos estudiando medicina. ¿Podría compartir conmigo sus experiencias? … Mientras leía la descripción de la compatibilidad amorosa, fue muy cierto, y sus comentarios fueron un poco atemorizantes, pero usted, señor electo, me hace creer que puedo lidiar con un problema. Hombre de Piscis …, lo mejor de todo es que las mujeres tienen muchos proyectos y el hombre de Piscis así …, mi piscis hace: $ … Le gusta que siempre estoy trabajando en algo, excepto en la universidad, … Él me dice: «puedes hacer de todo».
    Me gustaría saber cómo mantener su luz encendida …, … ¿te importaría dar alguna idea de sorpresas o presentar estas cosas …, …? Sinceramente Aries.

    Responder
    • Hola Mujer Carnero
      Esa diferencia de personalidades es normal y puede causar problemas al comienzo, pero si logran entenderse y superar estas diferencias lograrán construir una relación muy fuerte.
      Aries como líder, debe tomar la iniciativa en ciertas cosas, y para calmar el fuego de Aries, tu podrías por ejemplo invitarlo a una cena, puede ser preparada por ti misma, con velas románticas y tal vez vino y así crear la atmósfera necesaria para desfogar sus pasiones y calmar el fuego de Aries.
      Eso será algo maravilloso para el y créeme que lo valorará mucho.
      El camino con Piscis puede ser complicado pero valdrá la pena al final.
      Bendiciones.

      Responder
  5. mundozodiacal. eres un gran hipocrita.
    Tú escribes que los Piscis somos de caracter complicado he, porqué acaso pongo pautas en mi vida, y en de mi pareja que es una aries inmadura impulsiva astuta para poder sacar lo peor de mi, sin interes de convivir como una mujer normal. Siendo brabucona y alaves autorepugnante en como nos tratan, y Nó por ser victimas o mentiroso. Es por tener una relacion estable. Te lo detallo más corto en unas lineas.
    El compás de Aries sin moral es un mentiroso patológico y egocéntrico cabronaso. Son manipuladores y excelentes maestros para domesticar a otros con rasgos similares. Son los Perros de guerra que necesitan un enemigo para canalizar sus Malditas energías supuestamente para liberar la pseudo-bondad interior bajo sus ropas de guerra y de la discordia. Te escribo por mi experiencia.

    Responder
    • Hola Aquaman, gracias por tu mensaje. Como lo decimos en el artículo, algo que en realidad puede poner en peligro esta relación de Aries y Piscis es el fuerte carácter de ambos y parece que este fue tu caso.
      El amor entre Aries y Piscis puede ser maravilloso, pero cuando caen en ese círculo de resentimiento y odio, lamentablemente ya queda muy poco por hacer y no hay vuelta atrás
      Te recomiendo no quedarte apegado a malos sentimientos y odios, ya que al final eso te hace daño. Es mejor, perdonar, olvidar y seguir adelante con fe en encontrar el amor tal vez en otra persona.
      Bendiciones.

      Responder
  6. Hola, la persona con la que estuve conociendo era piscis y siempre me decia que no eran compatibles con Aries (en mi caso) más sin embargo nos llevamos muy bien y al paso del tiempo esta persona traiciono y fue infiel. Siempre me marcaba que no comprendia porque se llevaba tan bien conmigo si normalmente no era compatible con su signo.. Mi pregunta es.. ¿Que tan cierto es lo que esta persona me marco creyendo que ambos signos son imposibles de poderse relacionar amorosamente? Ahora estoy coociendo otro piscis y wow nos llevamos super bien ¿Se volverá a repetir el mismo patrón acaso?

    Saludos.

    Responder
    • Hola Lma, la compatibilidad entre Aries y Piscis tiene mas cosas positivas que negativas. Los astros son dinámicos por lo que algunas épocas son mas favorables y otras tiene influencias negativas, así que habrán momentos donde habrán mas posibilidades que todo funcione. Tal vez con tu primera relación hubo muchas cosas que jugaron en contra e hizo que todo se derrumbara, pero este año que empieza es especialmente favorable par esta unión, así que si sigues los consejos que te damos en el artículo de seguro vivirás una experiencia muy feliz con tu nuevo amor
      Bendiciones.

      Responder
  7. Estoy saliendo con un piscis, nos conocemos de hace más 5 años los dos nos tomamos el tiempo sin planearlo aunque desde siempre existió esa química mutua y un cariño lindo, y al parecer finalmente se está dando algo que los dos habiamos querido desde hace mucho la Aries aquí soy yo todo marcha bien, tanto año de conocernos no fue en vano pero mi duda aquí es si a un piscis no le aburre la pasión tan marcada de un Aries no le parece algo asfixiante el ser tan cursi o así?

    Responder
  8. Hola, yo soy de piscis, si ya logran llevarse bien juntos te puedo asegurarte que piscis no se aburre de las demostraciónes de afecto, solo hay que evitar caer en lo cotidiano, a veces hay que evitar el orgullo de llevar la razón en todo, tanto de tu parte como la de el, solo para escuchar lo que piscis/aries tiene que decir y tratar de entenderse mutuamente para mantener la relación, lo mejor es siempre un buen viaje en contacto con la naturaleza, será una experiencia muy intensa. Una cena romántica hará revivir la esencia de la relación, solo dale la motivación necesaria y deja que piscis haga el resto. También, lo más importante es darse la libertad que cada uno necesita para evitar caer en el aburrimiento y la rutina. Otra cosa importante que quizá lo hayas notado es que piscis es un poco inseguro e indeciso en muchas ocasiones. Trata de tener paciencia y otras de ser firme pero con suavidad (me refiero a las palabras que usas por ser impulsiv@, intenta decirlo con más calma). Eso es lo que podría dañar de verdad la relación.

    Responder
    • Yo mujer aries, ascendente en aries y luna en libra, venus en piscis.. el hombre piscis ascendente virgo, luna en cáncer y venus en acuario. Desde el principio parece no muy bien aspectado, nos llevamos muy bien cuando estamos de buen humor.. Pero si yo me enojo, el se enoja peor, no entiendo esta situación. Al momento de discutir es muy terco y egoista, y yo termino llorando.. Tema compatibilidad en las buenas es hermoso.. En las malas, es todo enojo, irritabilidad, intolerancia por su parte.. Y yo reclamando más afecto, atención y cariño, pidiendo tolerancia y paciencia.. Me trata de manipuladora por experiencias anteriores.. Yo nunca lo juzgué por mi pasado, para mi siempre es desde cero la relación.. Pero el vive diciéndome que quiere tiempo, espacio.. A veces me cuesta creer que me ama como dice.. Ayuda! Necesito consejos

      Responder
      • soy piscis, y te dire que me paso lo mismo con mi pareja, no me gusta el control ni que os digan que hacer, y a veces cuando tratamos de expresar nuestro mayor afecto, simplemente no nos toman en cuenta, y cuando nos tocan en la parte sentimental no duele pero no lo expreasamos mucho, solo callamos y nos duele en lo interior, que es lo peor y cuando dejamos salir ese callao dolor es feo, explotamos como una bomba de tiempo, y los celos ni se digan. todo un caos, pero el sexo es muy bueno, 😀 y ahi esttamos sobreviviendo 🙂

        Responder
  9. Soy aries y me estoy conocíendo con un chaval piscis.. Pues solo era por redes sociales ahora ya nos conocemos hemos salido 2. Veces y me encanta muchísimo quisiera saber que se me espera

    Responder
  10. Hola, soy chica piscis y estoy conociendo a un chico Aries. Mi mejor amiga es aries y nos llevamos muy bien pero a veces pienso que éste signo hace mucho su vida y es un tanto egoísta o egocéntrico y no sabe ponerse en la piel de los demás. Parece ser que yo siempre le voy detrás y me gustaría que la relación fuera recíproca…Por otro lado la sensibilidad de piscis está muy marcada en mí y a el lo veo un poco duro y terco. Por eso quería preguntar si se va a cansar de tener a una persona tan sensible al lado y también saber que puedo hacer para que él acuda más a mi ya que lo tengo siempre en un segundo plano aunque quisiera que él fuera más cercano conmigo, y lo veo un tanto pasota en general y poco listo en los temas del amor…no sabe manejar los propios sentimientos, me pregunto si no sabe manejar sus propios como va a poder entender y participar en los de la otra persona…De primeras soy una persona muy abierta sociable y sobretodo autónoma y me gusta tener mi espacio y parece ser que a él esto le gusta pero quisiera un poco más de calidez por su parte, teniendo en cuenta que él es un signo de fuego y me lo tendría que aportar a mi. A demás me gustaría contar con recursos para saber camelar al Ariano.

    Responder
  11. Hola tengo una duda lo que pasa es que llevo 7 meses con mi novia que es piscis no hemos tenido la primera discusión , pero hace poco estuve conviviendo con ella por 3 días y hubieron momentos donde a veces yo quería estar solo y sabiendo que al mismo tiempo quería estar con ella , y ambos estamos muy enamorados, me pueden ayudar con ello por favor??

    Responder
  12. Por su puesto que se puede soy aries y ella picis tengo 22 años con ella siempre desde novios hemos peleado pero nunca nos hemos podido dejar.. Como dicen nos podremos matar pero jamás nos aremos daño pero si como dicen desde mediados del año pasado y este algo pasó anda muy testaruda no sabe lo que quiere un rato ríe otro se enoja.. Y no me hace caso.. Pero Cúando quiere voltea y con su miradita de ven para aca hay voy como borreguito.. El caso es que se salió de la casa a ella no le importo dejar todo lo que ella tiene y que yo ya pase mi época de Infidelidades como buen ariano reconozco que en la calle aun las chicas voltean y les encanta cruzar mirada con uno pero ya hazta ahí.. Entonces ahora que estoy centrado en mi esposa y en mis hijos ella sale con esto.. Me odia y ya no me soporta.. No soporta ni mi voz pero me llama para pelear se va de la casa y saca sus cosas en partes.. Dice que no quiere nada de mi no quiere nada nada de nada con migo pero aunque sea por mensaje me di e que no tiene dinero pero que ya verá que hacer.. Si ya sabe que me pone mal y que ahí voy a estar rogándole para que me reciba las cosas.. Jajaja y ya que las recibe dice.. Esto no cambia nada..
    Entonces la pregunta es.. Que hago??? La dejo de buscar?? La ignoro.. Ella jura y perjura que no quiere saber ya nada de mi pero si la toco o la llego a convencer de que algo pase en la casa o por ahí.. Se que que la voy a enamorar.. Entonces que hago???

    Responder
  13. soy chica piscis, estoy conociendo a un chico aries… la verdad nunca me habia involucrado romanticamente con este signo, pero por suerte va todo bien es solo que a veces me siento frenada al él ser muy intenso con sus sentimientos, no me mal interpreten, yo siento lo mismo hacía él… es solo que a veces va demasiado rapido, cuando recien nos estamos conociendo.
    He sido herida en el pasado, por esto mismo he creado una barrera en mi corazon, tengo miedo de dejarme llevar con aries y que nuevamente salga herida. Es por esto mismo que me cuesta expresar de igual forma a como él demuestra sus sentimientos hacia mi, tengo miedo de que quiera alejarse ya que yo no puedo expresar mis sentimientos con facilidad
    Algun consejo para esta nueva relacion?

    Responder
  14. Hola Mundo Zodiacal, muchas gracias por esta explicación y por los consejos, voy a aprovechar tu espacio para hacer un poquito de catarsis. Yo soy de piscis (23 de febrero) y acabo de conocer a un Aries (13 de mayo). Me encanta, pero a la vez me aterra, porque la mayoría de lo que leí en esta combinación de signos es malísimo, hasta que llegué a tu portal y encontré una mirada más optimista e incluso consejos, así que muchas gracias.
    Me enganché mucho con él, y si bien no me arrepiento de haber puesto un límite en un momento en donde sentí que sólo se ponía cariñoso y expresivo cuando quería… ya sabes… él dijo que creía mejor dejar de coquetear y depositar expectativas sexuales en el otro, así que la cosa se enfrió un poco desde entonces, ya pasaron dos semanas. Pero seguimos en contacto, ayer por ejemplo hablamos un montón por teléfono y zoom, durante horas, él se abre mucho conmigo y realmente hay momentos en donde se le escapa la ternura y en donde literalmente me expresa lo agradecido que está por tenerme en su vida. Pero no estoy sintiendo un elemento romántico, eso me asusta porque lo quiero, y me rompe el corazón.
    Como dije, no me arrepiento de haberle dicho cómo me sentía porque mi incomodidad era real, pero a la vez me pregunto si quizá no fui demasiado chocante o dramático. En fin, quería consultarte si haces estudios de pareja de manera privada. Desde ya, muchas gracias por el artículo y los consejos!

    Responder
  15. Hola doy Eliana tengo una relacion con un aries y la verdas y la verdad es que lo amo demaciado pero siento que el es muy inseguro por lo que siente, no sabe si quiere estar conmigo o no es como si algo no lo dejara abrirse a mi

    Responder

Cuéntanos tu historia, deja un comentario

error: